Garantía y Devolución

POLÍTICA DE GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN BICICLETAS

Como marca desde Lamona se garantiza que todos los productos están en perfectas condiciones de fabricación, sino fuera así LAMONA se compromete a la reparación o reemplazo de los objetos defectuosos siempre y cuando se cumplan unas condiciones.

Para poder activar la garantía de tu bicicleta y que esta tenga validez, se ha de completar el siguiente proceso:

-Una vez recibas tu bicicleta en un plazo de 30 días, has de mandar un email a contacto@lamonabikes.com donde se especifique el número de serie de la bicicleta ( visible en la parte posterior del eje pedalier), nombre y dirección del cliente y adjuntar una copia del recibo (imagen del recibo)  donde se acredite que la bicicleta ha sido ensamblada por un profesional en los 30 días posteriores de la recepción de la misma.

Sin el comprobante de que un profesional ha ensamblado tu bicicleta en los 30 días posteriores tu garantía será invalidada. Recuerda, que esta medida garantiza tu seguridad y que puedas disfrutar la bicicleta de la mejor forma posible.

Condiciones de garantía:

  • Plazo: la garantía de la bicicleta así como todas sus partes y componentes es de dos años desde la entrega del bien, siempre y cuando en el transcurso de este tiempo el defecto surgido no sea debido al propio desgaste del mismo, como si ocurre en algunas partes móviles de la bicicleta (cadena, frenos, cableado, cubierto y plato)
  • transcurridos 6 meses desde la entrega del bien, el consumidor deberá probar que los fallos corresponden a un defecto de fabricación.
  • Forma: deberá reclamarse presentando la factura de compra (además del recibo del ensamblaje) y prueba del defecto de construcción. 

No tendrá validez en caso de:

  • No presentación de factura de compra y factura de ensamblaje.
  • Vencimiento de la garantía
  • Modificación del cuadro o componentes

Exclusiones:

  • Desperfectos por un uso o manipulación indebida del producto
  • Uso y desgaste normal del producto y sus componentes
  • Daños o fallos debidos a accidentes, mal uso, abuso o negligencia
  • Ensamblaje inadecuado
  • Mantenimiento de seguimiento inadecuado
  • Reparación en servicio no oficial
  • Instalación de componentes, piezas o accesorios que no fueron diseñados ni son compatibles con la bicicleta tal como se comercializó
  • Cargos de mano de obra por reemplazo de piezas o conversión
  • Utilización de componentes de otros fabricantes

La responsabilidad de Lamona Bikes nunca se extiende más allá de las condiciones descritas en la presente garantía, ni responde por defectos de construcción que no afecten sustancialmente el disfrute del producto.

El protocolo de actuación es idéntico al de la devolución por incidencia.

 

GARANTÍA GAFAS DE SOL

Todos los productos ofertados en el Sitio Web tienen garantía oficial LAMONA de DOS años de duración, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. 

Se considerará que un producto cumple las condiciones de uso siempre que cumpla las siguientes condiciones: 

- Adecuación y aptitud para el uso normal de un producto de su mismo tipo o categoría. 
- Similitud con la descripción de cualidades y especificaciones del producto otorgada por Lamona. 
- Existencia de la calidad y rendimiento esperado en un producto de su mismo tipo o categoría. 
- Ausencia de defectos de cualquier tipo en la fabricación de nuestros productos. 


En caso de no cumplirse las anteriores condiciones de uso, Lamona es responsable de reparar, sustituir, minorar el precio o, en su caso, resolver el contrato de compraventa sin coste alguno para el usuario. 

Dentro de nuestra garantía no están cubiertos el uso y deterioro normal, la pérdida ni el robo. Es necesario presentar el comprobante de compra para todas las reclamaciones de garantía y peticiones de reparación, por lo que debes conservar el ticket de compra o factura. 

No obstante lo anterior, la existencia de mal uso o uso indebido por parte del usuario, ya se deba a error, omisión o imprudencia de cualquier índole, será motivo suficiente para eximir a Lamona de responsabilidad por garantía.  

Los materiales cubiertos por la garantía responden a:

Tornillería, deformación o evidencias de defecto de fabricación.

Lentes: composición de la lente no homogéneas. 

Maderas entregadas con defectos de corte o fabricación. 

DEVOLUCIÓN

 Derecho legal a desistir de la compra

 

Derecho de desistimiento

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente Contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a LAMONA BIKES, a la dirección, Av Pedro Diez n 21 bis, cp:28019, Madrid (España), o escribiéndonos al correo electrónico info@lamonabikes.com, su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente Contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

Deberá usted devolvernos los productos solicitando la devolución a través de nuestro correo electrónico, contacto@lamonabikes.com, donde se le facilitará el contacto con un mensajero/Courier para la devolución de los productos en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del Contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

Para cualquier duda o solicitud de información, no dude en ponerse en contacto con Lamona Bikes.

 

NOTA 1:

DATOS DE CONTACTO/ ENVIO ERRONEOS

Sí la incidencia ha sido generada por el propio cliente debido a datos erróneos, telefono de contacto incorrecto o ha rellenado de manera incorrecta los datos de entrega, será el cliente quien asuma el importe de envio y devolución del producto en caso de querer desistir de él.

Ambos importes serán sumados y devengados del importe a devolver, el importe de devolución será calculado en base a las tarifas oficiales de los operadores de mensajería, una vez recibida y comprobado el estado de la mercancia.

NOTA 2:

PRODUCTOS A LA CARTA

Los productos a la carta o aquellos generados expresamente para un cliente no podrán ser devueltos excepto en caso de tara o defecto. Si el cliente decide desestimar la mercancía y no se trata de una tara o defecto únicamente podrá hacer uso de su derecho a desistir pagando el 10% del importe total de pedido, en base a los daños y perjuicios ocasionados a Lamona al procesar, generar y efectuar un pedido especial, fuera de tarifa estandar y realizado de buena fe por la empresa con el objeto de satisfacer a nuestro cliente.

 

Entendemos que si desde la empresa hemos hecho todo lo posible para satisfaccer a nuestro cliente debe entender que el producto, especialmente creado y gestionado por Lamona para él, debe asumir que su desestimiento tiene un coste.

Regístrate y disfruta de descuentos especiales !

Introduzca su dirección de Email para recibir información acerca de promociones y nuevos productos !

SEARCH THIS STORE