Fixed gear y single speed: Sistema Flip Flop

Posted en

 

 

Líneas claras, simplicidad en sus formas y sencillez en su estética. Estas palabras podrían definir nuestras bicicletas, pero hay otra que también resume un gran valor añadido: Flip-Flop.

 

Independientemente del modelo las bicicletas además de disponer del plato, piñón y cadena tradicionales incluyen la posibilidad de intercambiar el modo de conducción. ¿como?

 

El sistema Flip-Flop hace referencia a la posibilidad de la doble forma de tracción de los modelos Lamona. Pero antes es mejor conocer cuales son estos dos sistemas.

 

Por un lado el sistema fixed gear o piñón fijo, el sistema original con el que nacieron estas bicicletas. Su principal atributo es que el piñón trasero esta unido estructuralmente a la rueda y por tanto una vez esté en movimiento obliga a los pedales a moverse en la dirección y velocidad a la que lo hace la bicicleta. De esta manera podemos incluso movernos marcha atrás (dependiendo de la habilidad de cada usuario) La forma de frenado con este sistema se realiza bloqueando la rueda en movimiento a través de las piernas oponiendo resistencia a la marcha de la bicicleta. En todo caso es aconsejable asistirse de al menos uno de los frenos que incluimos. Se trata de la forma de conducción mas pura y su dominio conduce a disfrutar de la bicicleta de una manera totalmente diferente, pero para ello se necesita un pequeño proceso de aprendizaje.

 

Por otro lado tenemos el sistema Single Speed o piñón libre: se trata de un piñón físicamente igual pero que al no estar unido a la rueda dispone de un punto muerto donde la bicicleta continuará circulando pero no obligara a la marcha. Es lo más parecido al sistema tradicional de cualquier bicicleta, y en este caso ha de estar provista de frenos delantero y trasero para poder detenerse.

 

 Esta dualidad de sistema otorga a cada usuario elegir la experiencia de conducción, los dos piñones (fijo y libre) están enfrentados cada uno en un lado de la rueda. A través de una llave exagonal podemos sacar la rueda y cambiarla de lado para, tras tensar la cadena adecuadamente, elegir el sistema que prefiramos.

 

Y todo consiguiendo mantener las lineas más puras posibles, una vuelta a los orígenes con estilo y sencillez (“back to basic”)
 

 

Regístrate y disfruta de descuentos especiales !

Introduzca su dirección de Email para recibir información acerca de promociones y nuevos productos !

SEARCH THIS STORE